Los Parroquianos de Urbina - cuecas y jarana

Los Parroquianos de Urbina nacen en Penco allá por el año 2008, cuando don Armando Urbina y su hija Verónica abrieron las puertas del Restaurante Penco para que este grupo de amantes de la cueca brava y la música latinoamericana pudieran ensayar. Así, los comensales del Restaurante Penco, aquellos que pasaban a degustar los manjares del local, empezaron a pedirle a estos músicos diversas canciones, y en agradecimiento, les pagaban con borgoñas y pichangas. Así nace el nombre de Los Parroquianos de Urbina, en honor a esos comensales, los verdaderos parroquianos del restaurante.

La agrupación domina diversos ritmos latinoamericanos y ya completan 16 años de carrera artística. Han participado en diferentes escenarios locales y nacionales.

En el año 2014 fueron una de las 4 bandas seleccionadas (de entre 80) para participar en el festival Son del Biobío. Han realizado presentaciones combinando la música y el teatro, entre los que destacan los conciertos “Un viaje de historias y música” y “El canto nace del Alma” escrito por Pedro Moncada, ex integrante de la agrupación. Además, gran parte de sus músicos ha representado al país en el extranjero, por ejemplo, como músicos estables del Festival Internacional Arpas al Sur de Chile en sus giras por México, Argentina, Colombia, Italia, Brasil, entre otros y como músicos invitados en el Festival Borrando Fronteras de Chos Malal en Argentina.

Sus actuales integrantes son Francisco Moncada, Gabriel Oliveros, Patricio Ruiz y Enrique Valderrama. Además, en muchas de sus presentaciones son acompañados por los destacados músicos penquistas Sebastián Gómez en bajo y Andrés Fuentes en batería. Los Parroquianos de Urbina cuentan con un disco grabado el 2014 y proyectan una nueva producción musical.

Visita las RRSS de Los Parroquianos de Urbina

CONTACTO

Comparte esta página en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email