Menú Cerrar

Los Parroquianos de Urbina

Logo creado por Marcelo Gotelli - 2014

La Agrupación Musical Los Parroquianos de Urbina nace en la ciudad de Penco en el año 2008 bajo el alero del desaparecido Restaurant Donde Urbina.
Los integrantes tomaron el apellido del dueño del local en agradecimiento por su hospitalidad y como una forma de rendir tributo a los "viejos clientes" que sagradamente pasaban a deleitarse con los borgoñas, pichangas y demases.

Desde el año 2008 a la fecha, cuentan con innumerables presentaciones musicales en diversos escenarios locales y han trabajado con la mayoría de las municipalidades del Gran Concepción, llevando la alegría del folklore nacional y diversos ritmos latinoamericanos.

Varios de sus integrantes también han tenido la posibilidad de viajar al extranjero, participando como músicos invitados en diversos festivales musicales. Destacan las invitaciones recibidas desde Brasil, Argentina, México e Italia.

Los Parroquianos de Urbina cuentan con una producción musical de cuecas y cumbias de autoría grabadas en el año 2014. Además, han realizado diferentes presentaciones artísticas que incluyen, obras musicales con incursiones en el teatro, presentaciones privadas para empresas de la zona e intervenciones musicales para festividades.

En la actualidad la agrupación está conformada por los músicos Pancho Moncada, Pato Ruiz, Gabo Oliveros y Enrique de Penco.

CONTACTA A LOS PARROQUIANOS DE URBINA
cel: +56986902890
ruizbrunetti@gmail.com
Patricio Ruiz Brunetti
Coordinador de Agenda